sábado, 4 de marzo de 2017

Mis Expectativas


Mi nombre es Luis, soy docente de Educación Física y durante el presente curso me encuentro trabajando en el CEPA Pan Bendito (Carabanchel), en Madrid.

La razón por la que me he matriculado en el curso "Evaluar par aprender" no ha sido otra que complementar mi formación y poder aplicar nuevos métodos de evaluación en mi labor docente, un aspecto muy importante de todo el proceso de Enseñanza-Aprendizaje del alumnado y profesorado.

Respecto a las necesidades que tengo en los procesos de evaluación, me gustaría profundizar más en la involucración del alumnado en el proceso y en descubrir el funcionamiento de nuesvas técnicas e instrumentos para llevarla a cabo, de modo que sea más justa y adaptada al contexto de cada uno, siguiendo los aspectos a tener en cuenta en la evaluación formativa.

Este es mi primera etapa como docente, por lo que me queda mucho por aprender en todos los ámbitos que relacionan al marco educativo. Hasta hace poco, siempre me he centrado en "calificar" más que en "evaluar" a la hora de planificar el proceso de evaluación, por lo que espero que este curso me ayude a profundizar en la evaluación formativa, dotándome de instrumentos y diversas herramientas con las que llevarla a cabo de forma satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario